Rio Negro Escuchar artículo

Javier Acevedo: "Todas las multas de todos los radares se anulan" 

El legislador Javier Acevedo confirmó la vigencia de la nueva ley de radares en Río Negro y que la Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene 90 días para regularizarlos en rutas provinciales y nacion

Javier Acevedo: "Todas las multas de todos los radares se anulan" 

El legislador Javier Acevedo confirmó la vigencia de la nueva ley de radares en Río Negro y que la Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene 90 días para regularizarlos en rutas provinciales y nacion

En una entrevista con Lucas Zeni, el legislador Javier Acevedo brindó detalles sobre la nueva ley de radares en la provincia de Río Negro, aclarando varios puntos de confusión y desinformación que habían surgido.

Acevedo aseguró que "la ley está en vigencia a partir del lunes pasado y sigue teniendo la misma contundencia a la cual hemos tenido comunicación en otras oportunidades. La ley rige para todos los radares y para todas las multas que se labraron, hubo anulación. Eso está bien claro."

El legislador expresó su preocupación por la desinformación que ha circulado, especialmente las declaraciones del encargado de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien había planteado dudas sobre la aplicabilidad de la ley a ciertos radares. "Él expresaba que solamente entendían que eran los radares que no habían sido autorizados o habilitados en su momento, que estaban en algunos municipios, y que los de ellos que habían habilitado no entraban dentro de esta ley. Una cuestión totalmente mentirosa y con un ánimo de desinformación y de crear cierta duda en la gente", explicó Acevedo.

En respuesta a estas declaraciones, Acevedo notificó al encargado de la Agencia el pasado viernes, aclarando que la ley es aplicable a todos los radares en la provincia de Río Negro, tanto en rutas nacionales como provinciales. "Los que había habilitado la Agencia Provincial de Seguridad Vial tienen 90 días para regularizarlos, porque todos tenían deficiencias, tanto en el funcionamiento como en la cartelería existente. Así que esa responsabilidad fue y es responsabilidad de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y todas las multas de todos esos radares, tanto los que habían habilitado como los que no estaban habilitados y existían en algún municipio, se anulan todas las multas", subrayó Acevedo.

Además, Acevedo mantuvo una conversación telefónica con el encargado del Tribunal de Faltas Provincial para asegurarse de que las multas sean anuladas conforme a la ley. "Me avisó que a partir de mañana, porque preveían que la ley, una vez que fue publicada, ellos tienen ocho días para instrumentar toda esta situación, que también se los dispone la Constitución Provincial y el Código Civil y Comercial, les da ocho días para la implementación de mandar al archivo todas las multas. Así que a partir de mañana... se van a anular las multas de todos, de todos, y sigo subrayando la palabra todos."

En cuanto a la difusión de esta información, Acevedo reconoció la importancia de que se comunique claramente a los usuarios. "El encargado del Tribunal Administrativo Provincial de Tránsito me decía que iban a comenzar justamente a difundir toda esta situación que prevé la ley... tienen que informar a todos los registros del automotor de la existencia de la ley y que no accionen con ningún tipo de querer cobrar multa o que frenen algún tipo de trámite."

Acevedo también expresó su descontento con el encargado de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, por la desinformación propagada. "Le pedí que, si tiene la buena voluntad, renuncie, porque todo el trabajo que vino haciendo lo hizo mal."

Finalmente, Acevedo hizo un llamado a la prudencia a los conductores durante los 90 días en que los radares estarán suspendidos para su readecuación. "Pedimos por favor también a los conductores que igual sigan teniendo mucho cuidado en los lugares de mucha peligrosidad, que igual sigan respetando las normas de tránsito y las velocidades por estos 90 días, y que se caen todas las multas de todos los radares de la provincia de Río Negro."
 

Volver arriba